Según ha explicado el portavoz del Consejo de Gobierno, la Ciudad va a solicitar una «aclaración de sentencia en relación a que se dice que estos directores no son funcionarios cuando sí lo son». Los servicios jurídicos de la Ciudad, una vez conocida dicha aclaración, determinarán si procede o no presentar recursos
Alberto Gaitán, portavoz del Consejo de Gobierno, ha explicado en rueda de prensa que «la falta de motivación» es la causa en la que se apoya la sentencia para declarar como nulos los nombramientos de Manuel Sánchez, director general de Recursos Humanos; Víctor Ríos, director general de Emergencias y Protección Civil, y Javier Celaya, director general de Educación y Cultura.
Asimismo, el portavoz del Gobierno ha adelantado que la Ciudad solicitará una «aclaración de sentencia», ya que en la misma se expone «que los directores generales afectados no son funcionarios, cuando lo son», según Gaitán.
Por otro lado, Gaitán ha querido dejar claro que la sentencia no pone en duda en ningún momento la autorganización de la Ciudad. «La sentencia no ha cuestionado en ningún momento la reglamentación existente. Todo lo contrario. Da validez a los artículos establecidos en el reglamento del Gobierno al respecto, reconoce de manera clara la autorganización por parte de esta Administración y reconoce también como los informes de la intervención estaban lo suficientemente motivados. Lo único que cuestiona es que el nombramiento no ha sido suficientemente motivado. Es lo único que dice la sentencia».