La Ciudad ha abierto el plazo de aportación de ideas para la creación de un nuevo Plan de Medios ajustado a la legalidad, basado en criterios de acreditación objetivos. A la reunión, a la que estaban convocados todos los medios digitales y escritos de la ciudad, sólo han asistido El Foro de Ceuta, Ceuta Actualidad, Ceuta Deportiva, Ceuta Ahora y TeleCeuta, varios de los que se quedaron fuera del Plan actual, impuesto por Vox al Gobierno de la Ciudad
En una reunión celebrada en la mañana de este miércoles, la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, que tiene encomendadas las funciones de gestión de la partida de publicidad institucional -2 millones de euros anuales- se ha determinado que sean los editores y editoras de los medios de comunicación locales planteen propuestas para desarrollar un nuevo plan de medios inclusivo y que cumpla con los requisitos legales contemplados en la Ley de Publicidad.
El actual plan de medios fue impuesto por Vox al Gobierno de la Ciudad, cuando mantenían apoyos puntuales para la gobernabilidad de Ceuta, y pone como requisito para poder acceder a la publicidad institucional tener al menos 8 trabajadores y 4 años de vida, algo que dejaba fuera a todos los medios digitales, entre los que se encontraba El Foro de Ceuta.
Con la reunión de hoy, a la que se había convocado a todos los medios de comunicación locales, aunque solo han asistido, además de este medio, Ceuta Actualidad, Ceuta Deportiva, Ceuta Ahora y TeleCeuta, se de un gran paso hacia la creación de un plan de medios en el que quepan todos los diarios locales.
Las propuestas de los editores irán encaminadas en la creación de un plan que contenga unos requisitos objetivos, como pueden ser el número de visitas de navegadores únicos geolocalizados en la ciudad autonutónoma, ya que se trata de una publicidad muy local que interesa únicamente a las personas residentes en Ceuta.
Los empresarios y empresarias de los medios de comunicación deberán remitir su propuesta a la consejera de Hacienda antes del próximo 9 de julio. Una vez recibidas las ideas, estas deberán ser estudiadas por el equipo técnico y jurídico de la Administración para que el nuevo plan de medios se ajuste a Derecho en su totalidad.