La Ciudad Autónoma se encuentra en negociaciones con los sindicatos que representan a los bomberos en Ceuta, que han anunciado que dejarán de prestar servicios extraordinarios en días festivos si no se establece un retén del SEIS en los montes
Kissy Chandiramani, consejera de Economía, Haciendo y Función Pública, ha explicado esta mañana que el director general de Recursos Humanos de la Ciudad Autónoma está sentado mañana con los sindicatos para poder llegar a un acuerdo con respecto al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS). Ya que los sindicatos han anunciado que, ante la falta de un retén de bomberos en los montes de Ceuta por motivos económicos, los trabajadores han decidido dejar de prestar servicios extraordinarios en días festivos, siendo el primero el de esta Noche de San Juan.
«El convenio colectivo prevé que se puede obligar a funcionarios a realizar servicios extraordinarios en el caso de que esté en riesgo la salud o seguridad de las personas. En el caso de esta noche de San Juan es un ejemplo en el que se puede poner el riesgo la salud de las personas. Espero no tener que llegar a ese extremo y que seamos capaces de llegar a un acuerdo. La situación lo requiere y el momento es importante, después de dos años es un momento de alegría y de disfrutar en la playa de nuestros fuegos artificiales«, ha explicado Chandiramani.