La Ciudad está a la espera de la respuesta que aporte el Ministerio de Sanidad para comenzar a organizar la vacunación de este nuevo grupo. En Ceuta más del 50 por ciento de la población ha recibido ya alguna dosis de la vacuna y más del 21% de la población ha completado su inmunización. Además el consejero de Sanidad ha anunciado la llegada de 5.500 vacunas la próxima semana
La vacunación contra la COVID-19 en Ceuta va a buen ritmo, tan bueno que sería posible, incluso, comenzar a vacunar a las personas de entre 30 y 39 años la próxima semana, tal y como ha señalado este viernes durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el portavoz del Ejecutivo y consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán.
La vacunación o no de este colectivo dependerá de la respuesta que de el Ministerio de Sanidad, ya que la vacunación contra la COVID-19 debe basarse en la Estrategia Nacional. La solicitud para vacunar a este nuevo grupo de población la llevó a cabo este miércoles Gaitán durante el Consejo Interterritorial de Sanidad.
Sobre cifras de vacunación en Ceuta, hay que destacar que más del 50 por ciento de la población objetivo -las personas mayores de 16 años- están ya vacunadas con al menos una dosis. El porcentaje oscila entre el 52 y el 53 por ciento de los ceutíes, según los datos aportados por el consejero. Además, 14.512 personas han completado ya su inmunización, lo que supone un 21’9% de la ciudadanía.
Ceuta espera la recepción de 5.500 vacunas
Los tres puntos de vacunación de la ciudad, el de Palacio Autonómico y el pabellón de La Libertad y el organizado por INGESA en el Centro de Salud de Otero, están administrando, de media, más de 5.500 dosis semanalmente, más de 1.500 si hablamos de las que se inoculan a diario.
Además, se han administrado el 89% de las vacunas recibidas, un gran porcentaje si se tiene en cuenta , tal y como ha señalado el consejero, que ayer se recibieron 3.100 vacunas, -2.500 de Pfizer y 600 de Janssen-. También ha anunciado Alberto Gaitán que la próxima semana llegarán a nuestra ciudad 5.000 vacunas de diferentes laboratorios: 4.600 de la farmaceútica Pfizer, 600 de Moderna y 300 de Janssen.