PROCESA ha participado en una reunión sobre medidas antifraude y corrupción. Se han establecido nuevas medidas de control y se ha aprobado una Declaración Institucional contra el Fraude
La Ciudad, a través de PROCESA, ha participado hoy en una reunión técnica de trabajo propuesta por la Comunidad Valenciana en materia de medidas antifraude y lucha contra la corrupción de las operaciones cofinanciadas con fondos europeos.
El objetivo ha sido establecer como una buena práctica la colaboración interadministrativa en la innovación e implantación de medidas antifraude y lucha proactiva ente situaciones de riesgo de fraude.
Además, se han revisado los aspectos esenciales en esta materia avanzando en los relativos a la prevención, evaluación, detección y corrección del fraude. De igual modo, se han expuesto las actuaciones que se están desarrollando para generar una cultura de tolerancia cero hacia situaciones que puedan poner en riesgo el cumplimiento de los objetivos establecidos en los Programas Operativos.
La Ciudad gestiona los Programas Operativos FEDER y FSE para Ceuta mediante el órgano especializado por la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública, PROCESA, que es designado organismo intermedio para la gestión de los mismos.
PROCESA ha puesto en marcha medidas antifraude que se extienden a todas las actuaciones que se llevan a cabo gestionadas con fondos estructurales, aprobando para ello una Declaración Institucional contra el Fraude, así como un Código Ético. Asimismo se han establecido medidas de control de los conflictos de intereses que pudieran surgir, además de realizar labores de detección y corrección de riesgos de fraude de forma sistemática.
Para la Ciudad se trata de una prioridad la aplicación y fomento de dichas medidas, de cara a garantizar a la ciudadanía la confianza en la administración de los fondos públicos.