«La Ciudad va a estar alerta y llevará a cabo cualquier iniciativa o acción que esté a su alcance, ya sea desde el punto de vista de la Ley de Contratos del Sector Público u otra que pueda ser objeto de intervención», ha indicado el portavoz del Gobierno
El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha comparecido este mediodía para informar sobre los asuntos abordados durante el último Consejo de Gobierno. Este ha sido preguntado con respecto a las relaciones entre la Ciudad y la empresa ‘Hércules’. El Gobierno aseguró que no iba a tomar ninguna represalia con la trabajadora que se atrincheró en el Conservatorio de Música para denunciar el impago de dos nóminas y dos pagas extras, sin embargo, la empresa adjudicataria sí que lo ha hecho, mediante un despido disciplinario.
Gaitán recuerda que la Ciudad sigue en contacto con los y las trabajadoras de ‘Hércules’. Además, insiste en que el Gobierno está exigiendo que la empresa adjudicataria agilice los pagos de las nóminas. Se ha creado un Grupo de Trabajo que está siendo coordinado por la vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales para, de manera transversal, coordinarse con el resto de Consejerías que puedan tener contratos con esta sociedad mercantil.
Las áreas de Contratación e Intervención Municipal también están trabajando para que se efectúen los pagos con esta empresa «de la manera más ágil posible». «La Ciudad va a estar alerta y llevará a cabo cualquier iniciativa o acción que esté a su alcance, ya sea desde el punto de vista de la Ley de Contratos del Sector Público u otra que pueda ser objeto de intervención», ha indicado el portavoz del Gobierno.
Con respecto al despido, ha asegurado que habrá una demanda de carácter social interpuesta por la persona afectada y ha pedido paciencia hasta que los tribunales dictaminen. «Estamos preocupados por la situación de los trabajadores de la empresa ‘Hércules’, tienen que cobrar su salario de manera puntual y por parte de la Ciudad se ha procedido al pago inmediato de las facturas pendientes para que esta no sea una excusa para no pagar«, ha indicado Gaitán.