Más de 1.000 inscripciones, cuatro toneladas de agua y bebidas isotónicas, media tonelada de frutas, más de mil tabletas de chocolate y golosinas. El incendio forestal ha obligado a la modificación del recorrido de la prueba deportiva, que ha perdido un kilómetro pero ha ganado más de 200 metros de nivel positivo
El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, ha presentado esta mañana en la Sala de Prensa del Palacio de la Asamblea, las novedades de la ‘Integral Sierra Bullones’. Lo ha hecho acompañado del presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, y del coordinador del Club Anyera, Miguel Martínez.
Ramírez califica este acontecimiento deportivo como uno de los más esperados de este año. Se trata de una prueba muy importante dentro del calendario deportivo de la ciudad. «Se esperaba que iba a ser un éxito y las inscripciones superan las 1.000», ha manifestado el responsable de Turismo, que ha subrayado el flujo continuo de turistas para «generar riqueza y promocionar el destino». Un fin de semana «atractivo en el ámbito deportivo», ha señalado, poniendo el acento en la organización junto al Club Anyera, a quien tilda de exitoso.
Por su parte, Bulaix, ha agradecido a la Ciudad la colaboración con los empresarios de la ciudad. La Cámara de Comercio ya ha colaborado hasta en siete ediciones con el Club Anyera. «No son solo las personas de fuera que vienen a consumir en la ciudad, sino que además contribuye a la buena imagen de la ciudad«, ha asegurado el presidente de la entidad, que apunta que la realización de estas actividades aportan exponencialmente al desarrollo de la ciudad.
A continuación, Martínez ha recordado que el incendio forestal ha «comprometido» el recorrido de la prueba deportiva. «Hemos tenido que modificarlo, lo que nos ha supuesto una carrera de trabajo porque era una planificación que estaba hecha desde el verano y en una semana había que modificarlo», ha explicado el coordinador del Club Anyera.
En cuanto a la prueba deportiva en general hay una infantil y dos de adultos. La infantil, conocida como ‘La Bullonerita’ consta de 3 y 4 kilómetros. Para adultos hay dos modalidades, una de 16 kilómetros y otra originalmente con 32 kilómetros, que es el recorrido que se ha tenido que rediseñar. La ruta, modificada, ha perdido un kilómetro de distancia pero ha ganado 200 metros de nivel positivo, por lo que la dureza de la prueba se ha visto incrementada. Cuenta con cinco avituallamientos en ruta en los kilómetros 8, 12, 16, 19 y 25.
Con respecto a la participación, ha vuelto a batir récords con 1.020 inscritos, lo que supone un reto logístico importante. En la modalidad de 16 kilómetros hay 636 inscritos, de los que 558 lo harán a nivel individual y 78 con binomio. La modalidad de 32 kilómetros cuenta con 362 participantes, 292 lo harán a nivel individual, 40 en pareja y 30 en equipos de 5 corredores. En ‘La Bullonerita’ participarán 22 chavales. Además, la prueba contará con caras conocidas del deporte: el triple campeón del mundo, Luis Alberto Hernando; la corredora de primer nivel Ana Cristina Constantín, entre otros. Asimismo, dos revistas especcializadas de trail harán un seguimiento de la jornada.
Con el tema logístico, se dispondrán de cuatro toneladas de líquidos entre isotónicos y agua, media tonelada de frutas, 1.500 tabletas de chocolate cedidas por Borrás, etc. Junto a eso, 110 voluntarios velarán para que la prueba discurra con total normalidad, a lo que hay que añadirle personal de Protección Civil, Cruz Roja y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
A lo largo de esta semana, el jueves día 13 de octubre se llevará a cabo la entrega de dorsales en el Teatro Auditorio del Revellín de 17:00 a 20:45 horas. El viernes, a las 21:15 horas será la charla técnica online a través de Facebook. El sábado habrá una mesa redonda con las caras conocidas así como el personal de las revistas especializadas. La salida de la prueba deportiva se hará desde la Hípica a las 8:00 horas de la mañana.
El consejero ha querido hacer balance sobre las distintas actividades que se han hecho a lo largo de este fin de semana con la Semana del Comercio. «Creo que ha quedado claro el éxito de participación», poniendo el colofón final con la Noche en Blanco. «Se inyectó un total de 250.000 euros de forma directa además del consumo de forma indirecta ya que se ha activado las compras en la ciudad», ha resumido. La Copa de Europa de Triatlón ha supuesto otro motivo para que vinieran a Ceuta deportistas de 22 países diferentes además de las 300 personas que les acompañaban. Asimismo, ha destacado otros eventos importantes como el segundo encuentro de vehículos de la marca SEAT con una exposición de estos.