Es una de las medidas anunciadas por el portavoz del Ejecutivo local para paliar la crisis económica a la que se enfrentan los empresarios locales. También se prepara una moratoria fiscal de seis meses y la inyección de 100.000 euros de Procesa con cargo a los fondos europeos
La Consejería de Hacienda está trabajando en un paquete de medidas económicas y fiscales para hacer frente a la difícil situación que padecen las empresas ceutíes. Una de ellas es la dotación de dos millones de euros procedentes del FEDER, gestionado a través de la sociedad municipal Procesa, y que se encuentra a expensas de que “la Unión Europea de el visto bueno a todos los países”, ha anunciado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán.
Además también desde Procesa se inyectará liquidez a las empresas locales con la aportación de una partida de 100.000 euros con cargo a los fondos europeos de subvención a empresarios.
Por otra parte, la Ciudad está preparando una moratoria fiscal de seis meses para las empresas ceutíes de modo que puedan aliviar la actual situación de crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.