Este tema se tratará en la Comisión Especial de Cuentas convocada por la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, este viernes. Con esta modificación, además del apoyo a los sectores más azotados por la crisis sanitaria y el cierre de la frontera, se pretende reforzar el presupuesto para hacer frente a la crisis humanitaria en la que se encuentra sumida Ceuta, tras la crisis migratoria e institucional del pasado 17 de mayo
La Comisión Informativa de Hacienda se reunirá este viernes, para tratar los temas relativos a la modificación de crédito que propondrá la Ciudad para hacer frente a la crisis humanitaria en la que Ceuta se encuentra sumida tras la crisis migratoria e institucional del 17 de mayo, cuando se estima que unas 12.000 personas entraron a Ceuta, al rededor de un millar de ellas menores de edad.
Según adelanta el diario digital ‘Ceutaaldia‘, la modificación de crédito propuesta por la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, será de 23,7 millones de euros. Con este nuevo presupuesto, la Ciudad apoyará -además de a los sectores afectados por la pandemia y el cierre de la frontera– todos aquellos recursos necesarios derivados de la entrada de marroquíes de forma irregular a Ceuta.
Esta modificación de crédito se debatirá dentro de una semana, el próximo jueves, en un Pleno Extraordinario de la Asamblea.
Al menos 3.000 personas continúan en Ceuta
Según los últimos datos oficiales aportados por la Delegación del Gobierno, unas 8.000 personas han vuelto a su país desde que se produjera la crisis migratoria en Ceuta. No obstante, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en su comparecencia para hacer balance sobre la situación de la Ciudad el pasado 17 de junio, tras un mes desde la crisis migratoria e institucional, cifraba en casi 12.000 las llegadas de migrantes a Ceuta.
Basándonos en estas cifras, se puede afirmar que al menos 3.000 personas continúan en Ceuta. De estas personas, más un millar son menores de edad y unas dos mil se encuentran en situación de calle.