«Lo que ha hecho la sentencia es declarar la anulabilidad, que no la nulidad, por lo que permite la convalidación que es lo que ha hecho hoy el Consejo de Gobierno», ha indicado Gaitán
El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha comparecido en rueda de prensa para informar sobre los asuntos tratados en el último Consejo de Gobierno. Con respecto a la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública, se ha elevado a aprobación del Consejo de Gobierno la incorporación de la documentación que justifica el nombramiento de Emilio Carreira como director general de Comunicación tras incorporarse al expediente de su nombramiento los certificados emitidos por la Oficialía Mayor de la Ciudad, así como por parte del área de Recursos Humanos que acredita la amplia experiencia en la gestión pública e institucional, así como su conocimiento de la realidad de Ceuta.
Asimismo, la Ciudad ha ratificado el nombramiento y se ha dado traslado para su convalidación al Juzgado nº 2 de lo Contencioso-Administrativo de Ceuta que con fecha del 5 de enero dictó sentencia sobre su nombramiento. Gaitán ha incidido en que la sentencia dice «claramente» que el ayuntamiento de Ceuta es una entidad local que se rige por por la Ley Orgánica 1/95 del 13 de marzo. «La Dirección General de Comunicación obstenta funciones que no corresponden con las que puedan llevar a cabo los funcionarios de la Ciudad», ha explicado el portavoz del Gobierno.
«Lo que ha hecho la sentencia es declarar la anulabilidad, que no la nulidad, por lo que permite la convalidación que es lo que ha hecho hoy el Consejo de Gobierno», ha indicado Gaitán.