El presidente del Ejecutivo local ha anunciado que la recaudación de 153.000 euros propiciada por el Colegio de Médicos de Ceuta también se destinará a la adquisición de estas pruebas que se realizarán en esta fase de la desescalada
Desde hoy lunes, la Ciudad está en condiciones de realizar 150 test al dia de diagnóstico rápido. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno local, Juan Vivas, en la comparecencia semanal que realiza para explicar la situación de Ceuta en esta pandemia. La Consejería de Sanidad ha iniciado los trámites necesarios para activar cuenta solidaria impulsada por el Colegio Oficial de Médicos de Ceuta para la adquisición de test y que ya ha recaudado la cantidad de 153.000 euros. «Los test se van a adquirir para esta fase de la desescalada y después veremos cómo evoluciona la epidemia», ha anunciado Vivas.
Sobre la nueva fase en la que hoy lunes ha entrado Ceuta, Vivas ha hecho un llamamiento a «no caer en la relajación y en el triunfalismo porque la batalla no se ha ganado y el virus sigue amenazando y es innegable que Ceuta sigue siendo vulnerable por el nivel de respuesta sanitaria que tiene en relación con el resto de España».
El presidente ha instado a «no bajar la guardia» y continuar en el «nivel de coordinación leal con el Ingesa», además de prestar una «especial atención a colectivos vulnerables, residencias de mayores y los que atienden los servicios esenciales y se ven más expuestos al virus». Además, Vivas ha recordado que se ha hecho un «seguimiento personalizado y diario» a unas 300 personas afectadas por el virus y su entorno.
Vivas se ha comprometido a «hacer esfuerzos para lograr tener capacidad para analizar la evolución de la enfermedad y capacidad para llevar a cabo necesidades que imponga la acción preventiva» y ha puesto en valor la tarea de los trabajadores de Tragsa, Trace, Obimace y Brigadas Verdes que han desarrollo «más de 4000 actuaciones de desinfección».