El PSOE ha propuesto este martes en el Pleno Resolutivo una mejora de dichas barriadas. Una medida que ha salido adelante por unanimidad de los grupos parlamentarios
El PSOE ha propuesto este martes en el Pleno Resolutivo una mejora integral en las barriadas de Solís y San Daniel, una medida que ha salido adelante por unanimidad de los grupos parlamentarios. Los socialistas comprobaron en una visita a las mismas que «carecen de los servicios básicos que el Gobierno local de Juan Vivas tiene la obligación de prestar, pero que no los lleva a cabo”.
“Al igual que sucede en otras muchas de la periferia, las de Solís y San Daniel están carentes de luminarias en el interior de ambas barriadas, así como de un sistema de riego para los jardines de las mismas”. Otro de los problemas que padecen los vecinos y vecinos de estas zonas según Gutiérrez es el estado que presenta el asfaltado, “lleno de socavones, lo que ha provocado múltiples caídas de personas, sobre todo de edad avanzada”.
Pero quizás lo que más les llama la atención al PSOE es la situación en la que se encuentra el local social de la barriada de San Daniel, que pese a ser una de los pocos barrios que cuenta con un espacio «digno para disfrute de los vecinos, en la actualidad carece de suministro de energía eléctrica y no se atisba solución alguna”.
Tras denunciar públicamente la situación y las «carencias» de estas dos pequeñas barriadas, el Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado que se lleve a cabo una actuación integral que “mejore las condiciones de habitabilidad, accesibilidad, seguridad, dotación y servicios, entre otras”.
El consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, comentó al respecto de la barriada de San Daniel que “desde el Gobierno a raíz de la petición del PSOE nos pusimos en contacto con el presidente de la misma. Tienen un problema que viene con el cambio de presidente de la barriada del suministro eléctrico, ese trámite ya se le ha atendido. Estamos a la espera que se pueda solucionar ese problema y el local social pueda contar con suministro eléctrico”.
Desde el Área de Fomento consideran que el vecindario “no necesita grandes actuaciones. Hay zonas ya urbanizadas en buen estado, pero sí es cierto que hay que realizar actuaciones concretas como en la zona de aglomerado, que se podrá iniciar en diciembre, un saneamiento de filtraciones de agua, se corregirán algunas zonas relacionadas con la accesibilidad, la zona de juegos infantiles se va a sustituir por una zona deportiva con las condiciones de espacio a petición de los vecinos, mejora de la jardinería en algunos puntos y más iluminación”. Esta actuación tiene una ejecución de menos de un mes y con un importe de 25.800 euros aproximadamente.
En relación a la barriada de Solís, Ramírez, explicó que iba en la misma línea que la de San Daniel. Tendrá un presupuesto de 16.000 euros con una ejecución de menos de un mes “con una serie de mejoras para actualizar una obra que ya se llevó a cabo”.
Gutiérrez respondió al consejero que “me alegra que usted acepté que va a actuar en la zona”, aunque añadió que Ramírez lo hace “porque el presidente de la barriada anunció movilizaciones”. Finalmente, la votación de la propuesta salió favorable para los socialistas por unanimidad.