Desde el Ejecutivo local han querido recordar esta medida que se ha tomado para evitar celebraciones clandestinas del Día de la Mochila
La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos recuerda que se prohibirá desde las 00.00 horas del día 30 y hasta la media noche del lunes, 2 de noviembre, el acceso a montes y playas, restricción que se amplía a la estancia en los miradores y merenderos. El consejero del área, Yamal Dris, ha firmado el decreto, que será publicado en la edición del Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE), prevista para este viernes.
Esta resolución completa las que previamente ha dictado la misma Consejería, para la prohibición del tránsito motorizado en pistas y caminos forestales, del pasado día 23, y las de Sanidad, Consumo y Gobernación para el establecimiento de nuevas medidas preventivas para limitar la propagación de la COVID-19, del día 19, y las restricciones de acampada en montes y playa con motivo del Día de la Mochila en las mismas fechas (del 30 de octubre al 2 de noviembre, ambos incluidos).
Por otra parte, la Consejería contempla igualmente la declaración de estado de alarma y el decreto del presidente de la Ciudad que lo completa con restricciones más severas las medidas higiénico-sanitarias que se han implementado en Ceuta para frenar la curva de contagios.
Igualmente, y dada las circunstancias sanitarias, desde este miércoles se ha activado el Plan Territorial de Protección Civil de la Ciudad (PLATERCE) en su nivel 2, circunstancia que es también atendida en este nuevo decreto.