Asimismo, señalan que los trabajos para renovar la red semafórica en su totalidad aún no están concluidos, actuación que se prevé culmine el próximo mes de febrero
En relación a la renovación de la red semafórica, en la que la Ciudad ha invertido más de 600.000 euros, la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos quiere puntualizar lo siguiente:
- Que, de acuerdo al Pliego de Prescripciones Técnicas del contrato adjudicado a la empresa Aeronaval de Construcciones e Instalaciones, los semáforos están preparados para incorporar señalización acústica, así como un sistema de intercomunicación con los usuarios a través de una App, lo que permitirá dar avisos de la proximidad al cruce o el tiempo de espera, entre otras funcionalidades.
- Que el diseño de los nuevos semáforos, que se están instalando en hasta 18 cruces de la ciudad, contempla una serie de elementos en su parte trasera desde la que se emitirá la correspondiente señal acústica.
- Que los trabajos para renovar la red semafórica en su totalidad aún no están concluidos, actuación que se prevé culmine el próximo mes de febrero.
- Que hasta que no finalicen dichas tareas no será posible la puesta en marcha del sistema de avisos acústicos, que estarán basados en tonos de frecuencia y duración diferenciados lo que aumentará, de manera considerable, la seguridad del peatón con discapacidad visual.
- Que, con esta actuación, el objetivo principal del departamento que dirige Yamal Dris es dotar a la ciudadanía de una red semafórica totalmente renovada en correcto funcionamiento y que mejore, además, la accesibilidad.