La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública ha participado en la reunión telemática presidida por la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias y Chandiramani ha hecho hincapié en la necesidad de desarrollar y actualizar la normativa aplicable al teletrabajo, que ha permitido continuar con la actividad de la Administración durante la pandemia
La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha participado este jueves en la Conferencia Sectorial de Administración Pública que, presidida por la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha reunido también a los distintos consejeros autonómicos del ramo.
Tres han sido los asuntos principales que se han abordado en esta reunión, que ha dado continuidad al encuentro bilateral mantenido el pasado lunes, día 9, y en el que se trataron cuestiones relativas especialmente al empleo público. En esa línea, en la Conferencia Sectorial de hoy se ha planteado la necesidad de regular el teletrabajo, aspecto en el que ha coincidido la consejera del Gobierno ceutí, quien ha hecho especial hincapié en la importancia que ha tenido a lo largo del estado de alarma, a consecuencia de la enfermedad del coronavirus, y que ha posibilitado que la Administración local haya continuado con su actividad, incluso en las difíciles circunstancias atravesadas.
En ese sentido, Chandiramani ha indicado que, desde el pasado mes de marzo, la ciudad autónoma de Ceuta ha adquirido más de 200 licencias de trabajo, lo que ha permitido agilizar trámites como el pago a proveedores, efectuar decretos de emergencia y llevar a cabo modificaciones de crédito. En la actualidad, ha explicado la consejera en su turno de palabra, el teletrabajo en la Ciudad «está regulado por un decreto que data de 2013. Normativa que el Gobierno de la Ciudad considera necesario continuar desarrollándola y actualizarla, máxime tras la pandemia de la COVID-19».
El otro de los temas debatidos en la Conferencia Sectorial de Administración Pública ha sido la temporalidad de los empleados en la Administración Pública, cuestión sobre la que se ha acordado la composición de un grupo de trabajo para, posteriormente, desarrollar un documento con líneas comunes tanto en esta cuestión como en la del teletrabajo. Por último, se ha planteado como necesaria la actualización del Plan de Igualdad de la Administración Pública.
En esta reunión telemática también han participado, por parte de la Ciudad, los directores generales de Hacienda y Presupuestos, Juan Manuel de la Torre, y Recursos Humanos, Manuel Sánchez.