La consejera de Educación, Cultura y Juventud, Pilar Orozco, y la presidenta de la Federación de Madres y Padres de Alumnos ‘Cuatro Culturas’, Estefanía Casas, han formalizado la renovación del convenio de colaboración para la ejecución del proyecto denominado «Programa de Estimulación Temprana y Escuela de Familias»
Este acuerdo supone una inversión por parte de Educación de 210.000 euros, destinados a atender al alumnado de 0 a 3 años que presenta alguna discapacidad física, psíquica, sensorial o problemas de desarrollo madurativos en las escuelas de Primer Ciclo de Educación Infantil públicas, así como a sus familias. Además, los profesionales de estos centros recibirán orientación, pautas y directrices en este ámbito.
El convenio, enmarcado en la voluntad de la Ciudad de colaborar en la necesidad de proporcionar la estimulación adecuada a los menores que lo precisen, tiene como propósito incrementar sus posibilidades de desarrollo, minimizar sus posibles retrasos, prevenir el deterioro futuro y limitar adquisiciones de condiciones deficitarias adicionales. Además, busca proporcionar información, formación y apoyo familiar.
El «Programa de Estimulación Temprana y Escuela de Familias» tiene como objetivo fundamental garantizar que todos los niños y niñas, independientemente de sus capacidades y condiciones, tengan acceso a una educación inclusiva y de calidad desde edades tempranas. Asimismo, pretende promover el pleno desarrollo y bienestar de los menores, así como el apoyo y la implicación activa de sus familias en su proceso educativo y de estimulación.
Este proyecto refleja el compromiso de la Ciudad con la igualdad de oportunidades y el derecho a una educación integral para todos los niños y niñas, trabajando en colaboración con entidades como la Federación de Madres y Padres de Alumnos ‘Cuatro Culturas’ para asegurar la atención y el apoyo adecuados a aquellos que más lo necesitan.