La Consejería de Servicios Sociales ha renovado los convenios de colaboración con Cáritas y las Adoratrices por una cuantía de 250.000 euros y 75.000 euros respectivamente. En el primer caso, el convenio recoge la práctica de medidas asistenciales destinadas a atender a «700 familias» y, en el segundo, se financia la ocupación de 13 plazas para mujeres víctimas de violencia machista o en situación del vulnerabilidad
La Consejería de Servicios Sociales, de la que es responsable Dunia Mohamed, ha renovado los dos convenios de colaboración social que tiene suscritos con Cáritas y las Adoratrices por un importe total de 325.000 euros. Esta cantidad se reparte en 225.000 euros para Cáritas -10.000 euros de incremento con respecto a la cifra anterior- y en 75.000 euros para las Adoratrices.
En el primer caso, el convenio contempla contempla la recogida de alimentos básicos de alimentación e higiene personal, y la asistencia económica para el abono de recibos de luz y agua, alquileres, fianzas de viviendas, desplazamientos médicos o material escolar, etc; y el incremento de 10.000 euros está enfocado a asumir nuevas prestaciones básicas derivadas de servicios sociales, tales como medicamentos, leche maternizada, butano, pensiones y otras ayudas. Según la Ciudad, en virtud de este acuerdo se atienden a 700 familias.
Con la renovación del convenio con las Adoratrices, se atiende la ocupación de 13 plazas para mujeres en situación de vulnerabilidad o violencia machista.