La vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, ha asegurado hoy en el Pleno que la Ciudad ya ha adoptado medidas para agilizar el funcionamiento del Negociado de Estadística, ante una interpelación presentada por el Grupo Parlamentario Socialista
Entre esas acciones para mejorar esta área, ha indicado, se encuentra la realización de servicios extraordinarios que ha posibilitado acortar los plazos en más de un 50%. De igual modo, en próximas fechas se implementará un nuevo software por parte del Área de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (TSI).
Asimismo, la miembro del Ejecutivo ha manifestado que otra de las decisiones ha sido la de efectuar una reorganización de Estadística, incrementando el número de funcionarios de la propia Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales.
En cualquier caso, ha aseverado Deu, todos los expedientes se están tramitando dentro del plazo legal establecido de tres meses, aunque el objetivo es seguir agilizando un servicio fundamental para la ciudadanía.