En respuesta a las acusaciones vertidas contra el Ejecutivo por parte del Movimiento para la Dignidad y la Ciudadanía, el Portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel comentó sardónico que «se ha convertido en un mantra de MDyC y su portavoz».
«La ciudad no veta a nadie. Lo que no vamos a hacer desde el Gobierno es cederle uno de nuestros lugares en el Consejo de Gobierno de la Autoridad Portuaria a MDyC, cuando ese puesto es de los populares», matizó Hachuel. «Los lugares en los consejos de administración de la autoridad portuaria están repartidos según la normativa», desarrolló, «si de acuerdo con la representación MDyC no tiene derecho a tener ese lugar, se lo puede pedir a otro partido democrático». Hachuel les envió un mensaje aclarativo, «el juego democrático es así y la representación está asignada».
El portavoz reprendió la impaciencia demostrada por la oposición, «estamos a cuatro meses de unas nuevas elecciones y después las urnas decidirán; de lo que estoy completamente seguro es que MDyC y su portavoz no le van a ceder ningún lugar de representación a otro partido, gobierne o no, porque les apetezca o quieran».
«La oposición hace su papel y nosotros el nuestro». En cuanto a los ingresos de IMIS y alojamiento alternativo, que también habían sido reclamados desde la oposición, Hachuel declaró que «hoy se han hecho efectivos, con la máxima celeridad por los bancos».