Otro de los asuntos abordados durante el Consejo de Gobierno ha sido la aprobación de dos convenios de colaboración. Uno para la Asociación Luna Blanca por 237.017 euros y otro para el proyecto ICI de Cruz Roja por importe de 32.471
El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha comparecido este mediodía en la Sala de Prensa del Palacio de la Asamblea para trasladar los asuntos abordados durante el Consejo de Gobierno. Con respecto a la Consejería de Fomento y Turismo, se ha aprobado la demolición de unas obras ilegales en la calle Real. Los interesados tienen un plazo limitado para ejecutar la actuación de manera voluntaria. Transcurrido ese plazo, si no han realizado las actuaciones, las realizará la Ciudad repercutiendo posteriormente en su coste. La Consejería procederá a incoar los expedientes sancionadores por la infracción urbanística cometida.
Asimismo, la Consejería de Servicios Sociales ha elevado a aprobación del Consejo de Gobierno dos convenios de colaboración. Uno para la Asociación Luna Blanca por 237.017 euros. Con este se sostienen cinco puestos de trabajo. La cantidad supone un aumento del 50% por el incremento de atención a familias en situación de vulnerabilidad durante la pandemia. Este acuerdo permitirá atender de manera estable a al menos a 80 familias. En ramadán se presta asistencia a 300 familias con comida a domicilio, y 270 familias atendidas en las carpas. El otro convenio de colaboración a destinado a Cruz Roja por el importe de 32.471 euros, para dar continuidad al proyecto ICI para favorecer la integración y la cohesión social.
Por último, se ha aprobado la retirada de vehículos abandonados en la vía pública. Se trata de una actuación en la que se coordinan diferentes servicios como el Parque Móvil, dependiente de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales; la Policía Local, dependiente de la Consejería de Gobernación; y Amgevicesa, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente. El procedimiento se inicia con un acta de identificación del vehículo de la Policía Local, lo retiran al Parque Móvil, y después se lleva al depósito de Amgevicesa en Benzú. Se vuelve a notificar al propietario y si no se reclama se desguaza. Por esto proceso pasan alrededor de unos 15-20 coches semanales que son retirados.