Debido a las críticas que está recibiendo el Gobierno de la Ciudad por el precio del concierto que ofreció ayer C Tangana en las Murallas Reales, se ha enviado un comunicado asegurando que antes de abonar cantidad alguna al cantante, revisará el expediente de contratación para comprobar que no hay incumplimiento de las cláusulas pactadas.
La Ciudad ha querido responder a las críticas que algunas formaciones políticas como Caballas y MDyC han vertido a lo largo del día de hoy sobre el concierto de C Tangana y el coste que tendrá para la Ciudad. De entre estas críticas, la más repetida es la que tiene que ver con el supuesto importe que cobrará el cantante por el concierto.
Por ello, en el comunicado la Ciudad matiza que «en ningún caso, va a abonar la cantidad publicada» y que se «contrató este evento por un importe máximo de 88.300 euros, en el que se incluye tanto el caché del artista como el montaje del espectáculo, los equipos de sonido y luces, el seguro de suspensión por condiciones meteorológica adversas, pasajes, hotel y catering, entre otros conceptos. De esa cantidad total se descontaría 28.600 euros correspondientes al importe de la venta de las entradas que correrían a riesgo y ventura del adjudicatario».
Del mismo modo, la Consejería de Educación y Cultura aclara que todavía no ha abonado cantidad alguna al cantante y que va a revisar el expediente de contratación antes de efectuar el abono de la actividad para analizar que el adjudicatario ha cumplido con todas las obligaciones contractuales de este expediente.