La propuesta del MDyC ha sido aprobada por unanimidad de la Asamblea de Ceuta. “Vamos a estudiar si es posible ampliar la cuantía mensual que reciben los alumnos y también el número de cursos”, ha dicho Chandiramani
El MDyC quiere ampliar las becas para los talleres de empleo de PROCESA. Para ello ha presentado una propuesta en el Pleno de la Asamblea de Ceuta, destacando que es una reivindicación de los propios alumnos de estos talleres, que consideran la cuantía “insuficiente” y que además solicitan que se pueda ampliar la franja de edad.
Juan Gutiérrez, del PSOE, ha destacado que esta medida debe encuadrarse dentro de las políticas activas de empleo, en las que los socialistas han ampliado la inversión. “Los talleres de PROCESA se deben asimilar a las casa taller y cursos formativos que aplica el SEPE, llegando al salario mínimo y alcanzar los 750 euros mensuales”, ha dicho, por lo que apoya esta medida, al igual que Ceuta ya!.
Kissy Chandiramani, consejera de Economía y Hacienda, también ha mostrado su apoyo sobre todo porque incluye la palabra “estudiar”, dado que la mayoría de estos trabajos de PROCESA están cofinanciados por la UE y se tienen que cumplir las normas de funcionamiento que establecen desde Europa. “Vamos a estudiar si es posible ampliar la cuantía mensual que reciben los alumnos y también el número de cursos”, se ha comprometido Chandiramani.