El pasado mes de diciembre firmaron un contrato con la Ciudad por importe de 420.000 euros por el que se acordaba portar en los vehículos publicidad de la Ciudad mediante la Cámara de Comercio, sin embargo, hasta la fecha no les ha sido reembolsa la cantidad
La Asociación del Taxi y Eurotaxi ya adelantaba hace unos días a El Foro de Ceuta que el pasado mes de diciembre firmaron un contrato con la Ciudad por importe de 420.000 euros por el que se acordaba portar en los vehículos publicidad de la Ciudad mediante la Cámara de Comercio. Para ello, incluso han tenido que formarse como agentes publicitarios.
Sin embargo, hasta la fecha no les ha sido reembolsada la cantidad, algo que atribuyen a «un problema con el interventor», según nos contaba el vicepresidente de la asociación, Jesús Murcia. «Estamos el gremio entero esperando a que se haga el pago a la Cámara de Comercio para repartirnos la cantidad», explica el taxista.
A.T.A.T, otra plataforma de taxistas informó este lunes que tras reunirse con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas; la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani y el consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris han señalado que tienen «el compromiso del presidente de solucionar el problema del pago del convenio publicitario, no entiende que el dinero este y no se pueda pagar lo antes posible». Agregan: «Tenemos su palabra de que nos va a instar a otra reunión con la información más detallada y es entonces cuando tomaremos las medidas oportunas».
Les han pedido un plazo de una semana para poder averiguar en base a qué motivo no han pagado aún la ayuda, por lo tanto, «antes de que acabe esta semana tendremos la respuesta del Gobierno de la Ciudad, y es entonces cuando decidiremos convocar una manifestación o no», alertan.
En este contexto, la Asociación del Taxi y Eurotaxi, ha querido agradecer «el compromiso del presidente de la ciudad, Juan Vivas; la consejera, Kissy Chandiramani; al consejero, Yamal Dris; y al secretario de Medio ambiente, Carlos Chacón, por su comprensión con el sector del taxi». Vivas se ha comprometido en ayudar al sector y «sabe por las dificultades que está pasando el gremio en estos tiempos tan difíciles para toda la ciudad en general».