El Pleno de la Asamblea ha aprobado este lunes dos propuestas relativas a mejoras en barriadas de Ceuta, una presentada por el PSOE para una actuación integral en ‘El Gallo’ y otra por el MDyC para acabar con los problemas de Finca Guillén
La Ciudad Autónoma se ha comprometido este lunes en la sesión plenaria de la Asamblea de Ceuta en llevar a cabo actuaciones de mejora en dos barriadas. Primero se ha aprobado la solicitud del MDyC de estudiar la actuación integral en la Barriada Finca Guillén para solucionar las deficiencias existentes en la misma, y después la propuesta del PSOE de solicitar un informe económico y jurídico para que el Gobierno de la Ciudad estudie la posibilidad de realizar una actuación integral en la Barriada de
España (El Gallo) que mejore las condiciones de habitabilidad, accesibilidad, seguridad, dotación y servicios, entre otras.
En cuanto a la primera, desde la formación localista destacan que «la barriada de Finca Guillén, como otras tantas, se encuentra en total abandono«, destacando que «el principal obstáculo con el que se encuentran es la accesibilidad que brilla por su ausencia, así como la carencia de mobiliario urbano».
La formación de Fatima Hamed señala que la barriada «cuenta con un amplio espacio pero no con infraestructuras tales como un parque infantil o una zona verde para el disfrute del vecindario. Otra de las quejas que nos trasladan es la falta de alumbrado público y el mal estado del alcantarillado que hacen que muchas zonas presenten un estado insalubre«.
Sobre ‘El Gallo’, el PSOE destaca que son «muchas deficiencias que han trasladado los representantes de las más de 5.000 personas que residen en la zona, las más destacadas, sin perjuicio de la necesidad de solventar el resto de carencias, son el alcantarillado en mal estado, luminarias y cableado en una situación de peligro para los viandantes, la falta de aparcamientos pese a que existen zonas que se podrían habilitar para tal fin, la inexistencia de parque infantil y la ausencia de un local social que dinamice el movimiento vecinal».
Las propuestas han sido aprobadas en Pleno y el Gobierno local, a través del consejero de Fomento Alejandro Ramírez, se ha comprometido a tomar medidas para acabar con los problemas en estas barriadas.