Los socialistas han presentado una interpelación para saber en qué punto está a ejecución del acuerdo plenario de abril de 2021 sobre la modificación de las Ordenanzas Fiscales en materia de gestión y recaudación, para facilitar a los ciudadanos el pago de impuestos municipales
El PSOE se ha unido hoy en el Pleno al Día del Orgullo a través de Cristina Pérez, diputada del Grupo Socialista, quien ha presentado una interpelación relativa a la situación en que se encuentra la ejecución del acuerdo plenario de abril de 2021 sobre la modificación de las Ordenanzas Fiscales en materia de gestión y recaudación.
“Los socialistas tenemos clara la necesidad de la existencia de impuestos, hay que pagarlos como modo de garantizar el estado del bienestar, pero no es menos cierto que la crisis sanitaria, que ha derivado en crisis económica ahora azotada por la guerra en Ucrania hace que nos veamos con dificultades de muchas familias para pagar los impuestos municipales”, ha explicado Pérez, poniendo como ejemplo el IBI, cuyo impago además repercute en intereses. Por eso, la interpelación de los socialistas pregunta en qué momento se encuentra la ejecución del acuerdo plenaria y por qué no se ha llevado a cabo después de un año.
La consejera de Economía, Hacienda y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha destacado la ejemplaridad de los funcionarios del área e indicado que en la página web de Servicios Tributarios hay un apartado que explica cómo los ciudadanos pueden solicitar el fraccionamiento o aplazamiento de pago a los contribuyentes. “Esto se hace desde hace 5 años. Somos un Gobierno y una Asamblea preocupada por la justicia tributaria”, ha dicho, aunque reconoce que todavía no se ha evacuado informe y se va a solicitar de nuevo.