Coordinada por la directora general de Medio Ambiente, Carmen González, y el director general de Emergencias y Protección Civil, Víctor Ríos, en la reunión han participado el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS); Policía Local; Parque Móvil; Área de Coordinación de Emergencias y Protección Civil (ARCE); 112; OBIMASA; Comandancia General de Ceuta y la Guardia Civil (SEPRONA)
La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha reunido a los organismos, entidades y servicios que se integran en el Plan Especial de Incendios Forestales (INFOCE), al objeto de evaluar su coordinación y optimizar los procedimientos de actuación en el caso de que se produjera un incendio en la ciudad.
Coordinada por la directora general de Medio Ambiente, Carmen González, y el director general de Emergencias y Protección Civil, Víctor Ríos, en la reunión han participado el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS); Policía Local; Parque Móvil; Área de Coordinación de Emergencias y Protección Civil (ARCE); 112; OBIMASA; Comandancia General de Ceuta y la Guardia Civil (SEPRONA).
Los participantes han analizado los medios, recursos y actuaciones de las que se disponen en materia de prevención de incendios. Asimismo, han evaluado la primera respuesta ante una situación de emergencia forestal, el dispositivo de funcionamiento de los servicios intervinientes y su coordinación.
Finalmente, se ha elaborado una agenda de trabajo con medidas dirigidas a garantizar y reforzar la protección de los montes ceutíes frente a este tipo de episodios.