Al término de la representación de su obra, este próximo domingo, Rafael Álvarez ‘El Brujo’ será el encargado de pronunciar el mensaje oficial de enaltecimiento del teatro y su labor dentro de la sociedad
Un año más, la Ciudad, a través de la Consejería de Educación y Cultura, se ha sumado a la conmemoración del Día Mundial del Teatro. Una celebración que el próximo domingo cumplirá su sesenta aniversario impulsada por el Instituto Internacional del Teatro (ITI).
En Ceuta, el mensaje oficial que, tradicionalmente, se lanza como enaltecimiento del teatro y su labor dentro de la sociedad será pronunciado por el intérprete Rafael Álvarez ‘El Brujo’. El lucentino se subirá a las tablas del Teatro Auditorio del Revellín el día 27, a partir de las 19.30 horas, para protagonizar la obra ‘El alma de Valle Inclán’, montaje para el que todavía quedan entradas disponibles que pueden adquirirse en la taquilla del teatro y en la web de la Ciudad.
Y es que uno de los actos más importantes de esta conmemoración es, precisamente, la circulación del mensaje por el Día Mundial del Teatro. En él, figuras de renombre internacional han compartido sus reflexiones sobre este arte y la cultura de la paz. El primer mensaje fue escrito por Jean Cocteau, y en esta edición el honor ha recaído en el director de ópera y teatro norteamericano Peter Sellars.