La Consejera de Economía y Hacienda ha hecho un balance positivo sobre los 7’2 millones que el Gobierno Central ha aprobado este año para Ceuta, aunque ha anunciado que seguirá reclamando el pago de dicha cantidad por el ejercicio de 2019, que aún está pendiente de cobro
La Consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, ha hecho un balance positivo de la aprobación por parte del Gobierno Central de los 7’2 millones de euros a Ceuta, que serán destinados, 4 de ellos a la desalinización del agua y 3’2 a la atención a los migrantes. Un dinero que, según Chandiramani, llega tras una gran insistencia del Gobierno de la Ciudad.
Aunque la consejera ha valorado positivamente esta aprobación de presupuesto por parte del Ministerio de Hacienda, – que permitirá, cuando se apruebe el expediente de Modificación de Crédito, que se pongan en marcha varias partidas que actualmente están congeladas -, también ha recordado que “queda pendiente con la ciudad el convenio del año pasado”.
Chandiramani ha afirmado que el año pasado los presupuestos para dichos convenios “ni fueron renovados ni aprobados y su cobro quedó pendiente”, teniendo que ser asumida la totalidad del gasto en estas materias por la Ciudad.
Por ello, Kissy Chandiramani ha afirmado que seguirá solicitando el cobro de las cantidades correspondientes a 2019, que además, ha añadido, el Gobierno Central se comprometió a pagar a través de una carta de la Delegada del Gobierno.