Tras la reunión del presidente de la Ciudad con el del Gobierno, la Ciudad trabaja junto al Ministerio en la instalación de un protocolo que permita la devolución de los niños marroquíes y cumpla con la Ley de Extranjería
La repatriación de los menores procedentes de Marruecos a su país sigue siendo un tema principal para el Ejecutivo de Ceuta que, tal y como ha afirmado el portavoz del Gobierno, trabaja conjuntamente con el Ministerio para llevar a cabo la devolución de los niños. «La reagrupación familiar es lo idóneo», ha afirmado Alberto Gaitán, una semana después del encuentro entre el presidente Vivas y Pedro Sánchez para abordar esta temática.
De momento las repatriaciones continúan a la espera de la decisión de la Justicia y la Ciudad está trabajando en la realización de un protocolo para atender a los menores según exige la Ley de Extranjería, protocolo que, según Gaitán, se acordó precisamente en la reunión del presidente del Gobierno con el de la Ciudad Autónoma.
Sobre el refuerzo del personal para llevar a cabo este proceso, el Gobierno local afirma que «sigue esperando» las instrucciones de Moncloa, confirmando que no se ha contratado a nadie para reformar el servicio. «Se está tratando con el Gobierno», ha explicado Gaitán ante la pregunta de los medios sobre la contratación de más personal, que dependerá, ha afirmado el portavoz del Gobierno, de los recursos que aporte el Gobierno Central.
Cuando vayan a repatriar a los menas, ya estaran pidiendo la paga de jubilacion en la Plaza de los Reyes.