Desde la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública, además, señalan que la reestructuración del servicio se debe a las necesidades ocasionadas por la pandemia y que cuenta con un informe jurídico favorable
Ante las declaraciones de la portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MdyC), Fatima Hamed, acerca de la aprobación de un nuevo plan de servicios de la concesionaria del contrato para la limpieza pública viaria, la empresa TRACE, la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública, de la que depende dicha competencia, considera oportuno aclarar que se ha seguido «al detalle y de manera escrupulosa» el procedimiento para la reestructuración del servicio con el objetivo de atender las nuevas necesidades en materia de limpieza originadas por la pandemia de la COVID-19 y, al mismo tiempo, prescindiendo de otras actuaciones no necesarias como las relativas a las distintas festividades que suponen concentración de personas.
Desde la Ciudad recuerdan que la situación excepcional causada por la enfermedad del coronavirus ha motivado un refuerzo del servicio que supondrá ampliar el número de efectivos disponibles en 50 trabajadores a lo largo de todo el presente ejercicio y que más del 90% de la cuantía dirigida a reforzar el servicio de limpieza está destinada a sufragar los costes de personal.
Además, desde la Ciudad han insistido en que «el expediente de dicha reestructuración cuenta con la asesoría de un gabinete jurídico especializado en derecho administrativo que emitió un dictamen favorable, a cargo del jurista y catedrático en Derecho español, Tomás Ramón Fernández, por el que determinaba que se podía aplicar la cláusula número 36 del Pliego de Prescripciones Administrativas del contrato para la limpieza pública y que, de acuerdo a dicha cláusula, es posible llevar a cabo la reestructuración del servicio siempre y cuando se respeten los precios unitarios y se mantenga el equilibrio financiero de la empresa».