El portavoz del Ejecutivo local ha anunciado que el IMIS acoge en la actualidad a 83 familias y que los objetivos de ambas ayudas es la lucha contra la pobreza extrema y la exclusión social
El Gobierno local va a solicitar al Ejecutivo central la inclusión de oficio de los beneficiarios acogidos en el Ingreso Mínimo de Inserción Social (IMIS) para que puedan optar a la nueva subvención del Ingreso Mínimo Vital, recientemente aprobado por la Nación. «Coincide con el IMIS en cuanto a finalidad: la lucha contra la pobreza extrema y vamos a solicitar que los pasen directamente al IMV», ha explicado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán.
Actualmente, hay 83 familias que se benefician del IMIS, una ayuda que, según Gaitán «puede ser complementaria» con la nueva ayuda «más favorable en la cuantía y que exige menos requisitos«.
Para ello, tienen que darse dos circunstancias que, según el portavoz del Gobierno «ahora no se dan» y que consisten en que la Ciudad «considere que el sueldo del Gobierno central es insuficiente» y, en segundo lugar, «que el IMIS sea superior en cuantía al nuevo ingreso».