Desde principios de semana los puestos de pescado de los mercados de la ciudad están desabastecidos. La decisión de Marruecos de acabar con la exportación «atípica» de pescado en grandes cantidades hacia Ceuta ha hecho tambalearse al sector.
El consejero de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y competente en el Área de Mercados, Javier Guerrero, ha mantenido hoy una reunión con los concesionarios de los 28 puestos de venta de pescado del Mercado Central que se están viendo afectados por el bloqueo de la mercancía proveniente de Marruecos que se ha producido desde el pasado lunes, día 10.
El consejero ha expresado el respaldo y compromiso del Gobierno de la Ciudad al sector de las pescaderías afectado por estas restricciones al paso de alimentos -pescado y fruta sobre todo- y ha mostrado su intención para tratar de buscar alternativas ante esta situación, que supone una muestra más de la actitud demostrada por Marruecos para asfixiar a Ceuta.
De igual modo, el Gobierno de la Ciudad ha reiterado a la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, su apoyo y plena disposición a contribuir, en la medida de sus posibilidades, y de manera conjunta con la Delegación del Gobierno, a la normalización de la actividad de este sector.