Desde la Ciudad se han mantenido ya contactos con las Comunidades Autónomas para el traslado de 200 menores a la Península, aunque aún no hay una fecha fijada para el viaje
La Ciudad acoge actualmente a unos 1.200 menores, según las cifras aportadas por el portavoz del Ejecutivo este viernes, cuando ha afirmado que, al menos unos 1.000, han llegado durante la última crisis migratoria que se produjo los días 17 y 18 de mayo.
Tras la entrada de estos mil menores, el Gobierno Central acordó el traslado de 200 niños que ya estaban en Ceuta antes de este suceso, a diferentes Comunidades Autónomas de la Península. Un traslado que, a día de hoy, no tiene fecha fijada, aunque desde el Ejecutivo local se ha afirmado que la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales está manteniendo ya los contactos pertinentes con las Autonomías para que este se lleve a cabo lo antes posible.
Los más de mil niños que llegaron hace ya tres semanas, se encuentran repartidos entre Piniers, el polideportivo Santa Amelia y las naves del Tarajal.