La consejera de Juventud y Deporte ha afirmado que «se están realizando gestiones» para su externalización, aunque aún no se ha decidido si su nueva gestión dependerá de una contratación externa o se cederá a alguna federación deportiva
Los polideportivos de La Libertad y Santa Amelia dejarán, en poco tiempo, de ser gestionados por la Ciudad. Así lo ha confirmado la consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, que ha afirmado este viernes durante la Sesión de Control al Gobierno que «se están realizando gestiones» para externalizar los pabellones.
Entre las posibilidades, se baraja que su administración dependa de una contratación externa o cederlos a alguna federación deportiva.
Pese a que Lorena Miranda ha asegurado que «no se ha tomado ninguna decisión«, la diputada del PSOE, Elena Mateo, ha interpelado al Gobierno sobre si esta cesión será a la Federación de Fútbol de Ceuta, recordando que en ambos polideportivos e practican más deportes y criticando el cambio de ubicación de los entrenamientos de Baloncesto y la disminución de horas a la de Balonmano.
Según Miranda, se cedan a quien se cedan las instalaciones, tanto a las federaciones como a los centros educativos que practican en los dos polideportivos sus actividades «se les reservarán las horas«.