El consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, ha respondido a Mohamed Mustafa que “consideramos que el proyecto es importante para la barriada y para el entorno, pero muchas veces las cosas no surgen como nos gustaría y surgen problemas»
Ceuta Ya! ha llevado al Pleno una interpelación relativa al “fiasco que ha supuesto el nuevo Centro Cívico de Príncipe Alfonso”, un proyecto, señala el partido, de la legislatura anterior y del que “sólo se han obtenido evasivas que el tiempo ha transformado en mentiras”. La formación local incide en que cada vez que se ha preguntado al Gobierno sobre esta cuestión la respuesta ha sido un “se hará” o un “esa es nuestra voluntad”.
Para Ceuta Ya!, el Ejecutivo “sólo estaba disimulando y ganando tiempo, pues el proyecto ha quedado anulado por la infame vía de los hechos”, algo “difícil de entender si tenemos en cuenta que hablamos de una iniciativa absolutamente necesaria para la barriada más desfavorecida de la Ciudad y que estaba incluso presupuestado con fondos europeos”.
El líder localista considera “pertinente” preguntar por “los retrasos injustificados e injustificables” que afectan a una barriada que “merece el mismo respeto y consideración que el resto”.
El consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, ha respondido a Mustafa que “consideramos que el proyecto es importante para la barriada y para el entorno, pero muchas veces las cosas no surgen como nos gustaría y surgen problemas, como las alineaciones del proyecto básico de implantación de este centro cívico y que requería de una modificación del proyecto”. Pero dado los problemas que están trabajando desde el área de Fomento, mientras eso ocurría se produjo la pandemia que “supuso una reacción para destinar ayudas a empresarios y trabajadores y esos fondos se destinaron a favor de ayudas”.
A partir de ahí, explica Gaitán que el proyecto entró en proceso de posible resolución de contrato y quizás “lo más fácil hubiese sido desistir del proyecto, pero tenemos el convencimiento que esa inversión debe realizarse”.
Finalmente, ha afirmado Gaitán que están en la fase final de la resolución del contrato y “nos permitirá una vez que se resuelva poder avanzar en el siguiente paso que se realizará la modificación urbanística y de ejecución”.