Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, tras la reunión mantenida con la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios y los representantes de la Hostelería de Ceuta. La modificación de la normativa relativa a las terrazas, así como una tercera prórroga de la normativa relativa a las terrazas, serán propuestos al Pleno de la Asamblea
La Ciudad trabaja en una modificación en la ordenanza de terrazas que tendrá que ser aprobada en el Pleno de la Asamblea, con la que se pretende beneficiar a la hostelería. Así lo ha anunciado este viernes el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, tras la reunión mantenida esta semana con los representantes de la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios y los Hosteleros ceutíes. Una reunión que Gaitán ha calificado como «constructiva» y en la que, según el portavoz del Ejecutivo, se han escuchado los problemas y propuestas del sector, aunque sobre estas últimas Alberto Gaitán no ha dado detalles.
También ha reafirmado el portavoz del Gobierno la intención del mismo de mantener las ayudas del Plan Ceuta Resiste, del que se contempla una tercera prórroga, que se llevará al próximo Pleno de la Asamblea.
Gaitán ha insistido en la intención del Gobierno de ayudar a los colectivos más azotados por la pandemia, entre los que figura la hostelería y el ocio nocturno y ha afirmado que la Ciudad seguirá trabajando para mantener las ayudas a estos sectores, que se contemplan en los Presupuestos para 2021.