El presidente del Ejecutivo Local ha reiterado que «no se va a cortar» el suministro de agua en caso de impago tal y como decretó el Gobierno de la Nación. En la videoconferencia semanal con Sánchez le ha reclamado los 7,2 millones de euros para atender las «necesidades sociales y apoyar a los autónomos»
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha anunciado que a partir de esta semana van a trabajar en dar respuesta a las «necesidades sociales y económicas de la crisis sanitaria» cuyo impacto se centra en el «presupuesto, las familias y los servicios». Así lo ha asegurado en la comparecencia que ha realizado al término de la videoconferencia que los dirigentes autonómicos han mantenido, como cada domingo, con el presidente del Gobierno de la Nación, Pedro Sánchez.
En relación a estas necesidades, Vivas ha matizado que «no se va a cortar el suministro de agua» por falta de pago a ningún ciudadano, tal y como se estableció en el decreto de la Nación. Ha recordado también que la ciudad cuenta con un «sistema fiscal tributario local que establece bonificaciones en el suministro» pero que, aún así, el Gobierno local va a «trabajar de manera intensa en medidas de carácter económico que podemos adoptar».
En su interpelación ante Sánchez, el presidente Vivas ha vuelto a reclamar el pago de los 7,2 millones de euros en concepto del hecho fronterizo y la producción de agua en la planta desalinizadora. El dirigente local ha pedido que se atienda a la ciudad tal y como se hizo el pasado año con Canarias ya que esa cantidad permitirá tener «más capacidad para servicios básicos, atender las necesidades sociales y apoyar a los autónomos y empresas en esta situación crítica y dramática en las que se encuentra, Si antes ese dinero era importante, ahora lo es más», ha concluido.