Chandiramani ha apuntado que «no tengo garantías, pero nos han dicho que se va a solucionar, confiamos en ello y creo que se resolverá»
Ceuta Ya! ha presentado este martes en el Pleno de la Asamblea una interpelación relativa al “cambio sustancial” que a partir del uno de septiembre sufrirá el sistema de bonificaciones de cuotas empresariales a la Seguridad Social. Y es que recientemente se ha sabido que se pasará del porcentaje (50%) a una cantidad fija (262 euros) vinculada a la formación y la contratación indefinida. Para el partido local “es llamativo que, de repente, nos encontremos con una medida que ya aparecía en el borrador del Plan Estratégico y que, sin embargo, posteriormente se suprimió”. Un Plan Estratégico, resaltan desde la formación, que PP y PSOE “vienen alabando con empalagosa adulación”.
Desde Ceuta Ya! han llamado la atención sobre el hecho de que esta modificación “supone, en algunos casos, un aumento de la cantidad bonificada, mientras que en otros se traduce en una reducción”. En opinión de su secretario general, Mohamed Mustafa, “resulta lamentable que decisiones así se tomen sin contar con la opinión de nadie de Ceuta, algo que sin embargo es bastante recurrente”.
La consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, ha respondido a Mustafa que “comparto con usted que es un enorme problema el que se ha provocado a la ciudad de Ceuta. Creo que no es bueno para la seguridad jurídica que nuestros operadores el dar un paso atrás en nuestro Régimen Económico y Fiscal de la Ciudad, pero una vez que ha sucedido y se aprobó el pasado 10 de enero en el Consejo de Ministros, vamos a intentar solucionarlo”, afirmó. “Creo que entre todos los grupos políticos y sindicatos estamos remando en la situación de volver a cómo estábamos antes”, ha finalizado Chandiramani.
Mustafa alertó que significa «arriesgar el salario de los trabajadores. Su relato busca exonerar culpas para de alguna forma difuminar. Son compañeros de baile del PSOE y deben asumir su parte, esto es así. Tenemos una modificación que los Ceuta no nos hemos enterado, lo tremendamente peligroso es el Plus de Vinculación».
Chandiramani ha apuntado que «no tengo garantías, pero nos han dicho que se va a solucionar, confiamos en ello y creo que se resolverá (…) cuando hemos trabajado en otras crisis de forma conjunta se ha solucionado y nos ha funcionado bien».