El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, pide «intentar no sacar rédito político» de la situación después de que Vox acusara a Vivas y Mateos de ser «responsables de la escalada de violencia» en nuestra ciudad
El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha comparecido tras el Consejo de Gobierno para trasladar un mensaje de «confianza, apoyo y colaboración» a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras la muerte de un menor por un disparo en Ceuta. La Ciudad pide a la ciudadanía que dejen trabajar a la Policía Nacional y asegura que les consta que se está haciendo una gran labor por dar con los autores de los hechos.
«Contamos con unos magníficos profesionales para aclarar estos lamentables hechos y somos conscientes de la implicación de la Policía para poder detener a los culpables», manifiesta Gaitán, que ha puesto de manifiesto su seguridad en que pronto se va a resolver este suceso.
Asimismo, ha hecho un llamamiento a la «unidad, responsabilidad y lealtad institucional», así como a la prudencia para dejar trabajar a los profesionales. Por último, en referencia a la acusación de Vox a Vivas y Mateos como responsables «de la escalada de violencia» en la ciudad, piden «intentar no sacar rédito político de estas situaciones».
«Magníficos» dedicados a otros menesteres… Cuando se les saca del amaño y falseamiento de atestados, con el beneplácito del Ministerio Fiscal, ya no son tan «magníficos» (véase el 7401/20 de la UFAM…) Si, en su día, hubieran hecho su trabajo seguramente habrían descubierto que la denunciante presentó documentación falsificada dos semanas antes de interponer denuncia…