Es una medida que se considera necesaria ante esta situación que se ha producido en estos últimos días, ha declarado Alberto Gaitán, portavoz del Consejo de Gobierno
Alberto Gaitán, portavoz del Consejo de Gobierno ha anunciado que la Consejería de Sanidad está estudiando clausurar temporalmente las playas para el baño con el fin de frenar la trasnmisión de la COVID-19 después de haber sufrido un repunte de contagios con 16 casos en menos de 48 horas. «En estos momentos la Consejería de Sanidad está contemplando la clausura de las playas en estos días para el baño. Será una clausura hasta nueva orden».
Sobre esta decisión, Gaitán ha explicado que «una de las medidas que se está valorando es el uso de las playas de manera que no haya contagios. Se considera ahora mismo que por las autoridades sanitarias que la mejor medida es restringir el uso para el baño»
Por otro lado, el portavoz del Consejo ha recordado que «es importante el uso de mascarillas, respetar la distancia de seguridad, el lavado manos, etc.; Es importante por parte de todos la responsabilidad para evitar que los contagios se sigan produciendo en estos momentos».