El portavoz del Gobierno local ha señalado que desde la Ciudad no se comparten «de ninguna de las maneras» las acusaciones vertidas por UGT, sindicato que ha reclamado el cese de Ríos por «incapacidad de gestión»
Alberto Gaitán, portavoz del Consejo de Gobierno, ha señalado en rueda de prensa que la Ciudad no comparte «de ninguna de las maneras» las negativas valoraciones que realizó UGT en un comunicado en el que solicitaba el cese del director general de Protección Civil, Víctor Ríos.
Según ha destacado Gaitán, Ríos «está haciendo un trabajo muy bueno y se ha volcado en todo el proceso de la pandemia de manera absoluta. Está en la primera línea de la batalla contra la pandemia».
Asimismo, el portavoz del Ejecutivo local ha aprovechado para volver a trasladar el apoyo y la confianza de la Ciudad al jefe accidental del cuerpo Bomberos.
En este sentido, Gaitán ha aclarado que «el trabajo que se está haciendo es un trabajo de modificación y actualización del reglamento de Bomberos, que estaba anticuado desde el punto de vista de la estructura orgánica, y lo que ha ocurrido es que ha habido un desfase y no ha sido acompasado el proceso de modificación y actualización del reglamento con sacar esas plazas o con el anuncio que se hizo la semana pasada en relación con el cargo de la Jefatura. Como saben, eso ha quedado paralizado y lo que se va a hacer es la modificación de ese reglamento y, a partir de ahí, acompasar las medidas que sean necesarias al respecto».