Ante la interpelación del PSOE sobre las campañas realizadas por el CAM sobre la visibilización y concienciación de la Violencia de Género, la consejera de Servicios Sociales, Dunia Mohamed, ha señalado que están a cargo del Pacto de Estado y que esta inversión no se recorta de los gastos sociales para atender las necesidades básicas de las víctimas y ha incidido en la importancia de llevar a cabo campañas de sensibilización contra la Violencia de Género para concienciar a la población contra esta lacra
El PSOE ha interpelado este viernes al Gobierno sobre las campañas publicitarias del Centro Asesor de la Mujer, unas campañas que el PSOE ha cifrado en 210.000€ y que, para la diputada del Partido Socialista, Sumaya Ahmed, podrían haberse invertido en temas más importantes que la Publicidad Institucional, como la atención a las víctimas de violencia de género.
Una crítica, -la del PSOE hacia esta inversión- que, han querido recalcar, «no pretende menospreciar» el trabajo de la Consejería de Servicios Sociales, ni del propio Centro Asesor de la Mujer ya que, han afirmado, son conscientes del «gran esfuerzo» que se realiza desde estas entidades.
La Consejera de Servicios Sociales, Dunia Mohamed, ha aclarado que las partidas destinadas a publicidad forman parte del Pacto de Estado en el que se refleja «la ruptura del silencio» a través de campañas publicitarias para sensibilizar y concienciar sobre esta lacra. Mohamed ha señalado que esta publicidad se ha llevado a cabo en numerosos medios de comunicación locales de todo tipo, tanto escritos, como radiofónicos y televisivos, además de en el transporte público.
Desde la Consejería de Servicios Sociales, por tanto, se ha recalcado que no se va a recortar en gastos sociales ni atención a las víctimas, de cuyas necesidades básicas se ocupa el Gobierno Local y han insistido en que la lucha contra la violencia de género es una lucha de todos y en el compromiso de la Ciudad contra la misma.