El consejero de Fomento y Turismo, Alberto Gaitán, ha dado cuenta del convenio con la Secretaría de Estado de Turismo en materia de calidad, productos turísticos, innovación, accesibilidad y sostenibilidad.
En la práctica, este acuerdo, con una vigencia de cuatro años, permitirá la colaboración activa entre la Ciudad Autónoma y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en la promoción, difusión y apoyo a la implantación de sistemas de calidad.
Subvenciones lugares de culto
También por parte de la Consejería de Gaitán, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a las propuestas de concesión definitiva de subvenciones de lugares de culto para el proyecto de impermeabilización de la cubierta de la sinagoga en la calle Beatriz Silva. A ello, y a través de esa convocatoria, la Ciudad destinará a la Comunidad Israelita una partida de 13.958 euros.
De igual modo se ha autorizado otro proyecto, en este caso de la Iglesia Evangélica para la rehabilitación del templo por importe de 71.099 euros.
Convenio con la Asociación Autismo Ceuta
En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde al convenio entre la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y la Asociación Autismo Ceuta, entidad a la que se ha asignado una subvención de 190.000 euros.
El objeto del acuerdo es la ejecución de programas para incrementar la calidad de vida de los menores que presentan Trastorno del Espectro Autista (TEA), la de sus familiares, así como el funcionamiento de la asociación.
Dentro de este convenio se llevará a cabo el servicio de atención temprana e infantil. En el caso de los adolescentes existe también terapia psicológica y ocupacional. Asimismo se prestan otras iniciativas como: la Escuela de Padres, el servicio de evaluación y diagnóstico del TEA y la Escuela de Hermanos.
En cuanto al número de beneficiarios, en la actualidad hay 75 menores en el servicio terapéutico; 263 en la Escuela de Hermanos y otros 85 en las actividades de ocio y tiempo libre.