El Gobierno local había solicitado una videoconferencia con la CHG para abordar este documento aunque, finalmente, fue suspendida ya que, según informan desde el Ejecutivo local, este informe era el motivo de solicitar esta videoconferencia
La Consejería de Fomento y Turismo recibió el pasado martes, día 19 de mayo, el informe de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) en respuesta a la documentación remitida por la Consejería en diciembre de 2019 en relación al nuevo PGOU.
Este informe, recibido cinco meses después del envío de la documentación por parte de la Ciudad, era el motivo por el que se había solicitado videoconferencia que inicialmente iba a mantener hoy el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, el presidente de la CHG, Joaquín Páez y el consejero de Fomento y Turismo, Alberto Gaitán. Al parecer esta parece ser la justificación a la suspensión de la videoconferencia por parte del presidente Vivas, una decisión que ha sido criticada por el PSOE.
En dicho informe, firmado por la CHG con fecha de 19 de mayo del presente año, la Confederación solicita información adicional para emitir el último informe sectorial que resta para completar la Memoria Ambiental como paso previo a la aprobación provisional del PGOU.
Desde el mes de julio de 2019, fecha en la que se solicitó a la CGH la emisión del informe sectorial y preceptivo, han sido constantes los trabajos técnicos por parte de ambas Administraciones, explican desde la Ciudad. De hecho, y fruto de esas conversaciones, «algunas cuestiones recogidas en el informe recién recibido ya han sido subsanadas por la Ciudad. Del resto, la Consejería ya ha realizado un encargo a la sociedad municipal Acemsa para su aportación en coordinación con los técnicos de la Consejería».
El PGOU es un «instrumento fundamental» que requiere la implicación activa de todos los organismos públicos afectados, siendo además su tramitación muy compleja desde el punto de vista administrativo. El Gobierno de la Ciudad, a través de la Consejería de Fomento y Turismo, «va a seguir trabajando para que la aprobación provisional del PGOU se lleve a cabo en el menor tiempo posible».