En total ha llegado a clasificar 144.950 paquetes durante los tres turnos de mañana, tarde y noche. Se trata una cifra máxima a nivel nacional, pero este no ha sido el único récord de la campaña navideña. Correos gestionó 51,1 millones de paquetes durante la campaña navideña, un 31% más que el mismo periodo de 2019, considerado desde el 1 de noviembre hasta el 7 de enero
La máquina de clasificación de paquetería de pequeño tamaño del Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) de Correos en Sevilla ha batido el récord de clasificación en una sola jornada. El día 17 de diciembre llegó a clasificar 144.950 paquetes durante los tres turnos, de mañana, tarde y noche, en los que trabaja, una cifra máxima alcanzada a nivel nacional en una campaña navideña de gran intensidad en volumen de envíos.
Esta máquina de clasificación empezó a funcionar el pasado mes de noviembre para fortalecer la capacidad de clasificación y distribución en la Comunidad andaluza –especialmente en las provincias de Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba- y en la Ciudad Autónoma de Ceuta.
La nueva máquina puede operar con paquetes de entre 20 gramos y 10 kilos que entran en el circuito por alguno de los ocho puestos de alimentación de este dispositivo que mide cerca de 70 metros lineales. La máquina también efectúa una lectura de código de barras mediante cámara en cara superior e inferior, incluyendo el pesado y la medida volumétrica de cada envío.
Con la puesta en marcha de esta clasificadora, Correos ha reforzado el CTA de Sevilla que es uno de los puntos neurálgicos de su actividad. De hecho, cuenta con más de 11.500 metros cuadrados de superficie construida y 19 muelles de carga y descarga para camiones y furgonetas que realizan rutas provinciales, zonales y nacionales. En esta instalación se clasifican diariamente alrededor de un millón de envíos de diferentes formatos.
Este no ha sido el único récord batido por Correos durante la campaña de Navidad. El Grupo Correos gestionó 51,1 millones de paquetes durante la campaña navideña, un 31% más que el mismo periodo de 2019, considerado desde el 1 de noviembre hasta el 7 de enero.
Igualmente, el pasado 28 de diciembre, el grupo movió un total de 2.405.006 envíos registrados en un solo día, la cifra más alta de su historia. El pasado 4 de enero, el dato también fue extraordinario, nada menos que 2.390.077 envíos.
El sector logístico tiene cada más importancia y relevancia como un canal imprescindible para proveer a la sociedad, no solo de productos de primera necesidad, sino también para surtir de artículos relacionados con el ocio, la formación o el trabajo de los ciudadanos. Tras la pandemia, se espera que esta tendencia continúe en aumento.