El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Gabriel Domínguez, ha calificado de «nula» la presión migratoria en la frontera, aunque ha lamentado las muertes en el mar a causa de esta, una lucha en la que ha subrayado la presencia del Servicio Marítimo así como de los GEAS
La Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta ha conmemorado este lunes el día de su patrona, la Virgen del Pilar, que se celebra cada 12 de octubre. El acto ha estado presidido por el secretario general de la Delegación del Gobierno, Ismael Kasrou, que ha sustituido a la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos. Junto a él, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, el general segundo jefe de la Comandancia General de Ceuta, Fernando Rocha y Castilla, el jefe superior de Policía de Ceuta, Javier Daniel Nogueroles, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, Gabriel Domínguez.
En el transcurso de la ceremonia, se ha procedido a la entrega de la Cruz de la Orden del Mérito Militar, de la Cruz del Mérito Militar con Distintivo Blanco, Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, también se ha condecorado al personal ajeno al cuerpo, se han llevado a cabo menciones honoríficas y distinciones de agradecimiento.
El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta ha destacado la excelente coordinación entre las distintas fuerzas de seguridad y ha agradecido las numerosas muestras de reconocimiento por la labor diaria del cuerpo. Domínguez ha recordado que el año 2022 ha venido marcado por la reapertura de la frontera y la OPE.
Por último, ha calificado de «nula» la presión migratoria en la frontera, aunque ha lamentado las muertes en el mar a causa de esta, una lucha en la que ha subrayado la presencia del Servicio Marítimo así como de los GEAS.
Por último, Kasrou y Vivas han ofrecido una corona de laurel al monolito en homenaje a los caídos en acto de servicio. La ceremonia ha concluido con la interpretación del himno de la Guardia Civil.