Se tratan de ejercicios militares que el 10 de mayo se realizarán con un avión C101 del Ejército del Aire para facilitar la instrucción del Grupo de Artillería Antiaérea del RAMIX 30. El 18 y 19 de mayo habrá fuego real llevado a cabo con cañones 35/90, también del GAAA, tanto de día como de noche, sobre blancos aéreos proporcionados por el Mando de Artillería Antiaérea
Por un lado, mañana martes 10 de mayo, de once y media de la mañana a una y media de la tarde, un avión C101 del Ejército del Aire sobrevolará el cielo ceutí, facilitando la instrucción del Grupo de Artillería Antiaérea del RAMIX 30 de la COMGECEU (GAAA). No se efectuarán disparos.
Y por otro, más adelante, el miércoles 18 y el jueves 19 de mayo habrá fuego real llevado a cabo con cañones 35/90, también del GAAA, tanto de día como de noche, sobre blancos aéreos proporcionados por el Mando de Artillería Antiaérea, que se manejan por control remoto. Durante esos días estará cortado el acceso por carretera al Faro, al Desnarigado y a la zona del campo de tiro Foso Almina por parte de la Guardia Civil, la Policía Local y la Comandancia General de Ceuta. Tampoco se podrá navegar en la zona
afectada, en beneficio de la seguridad de las embarcaciones y su personal a bordo, correspondiendo esa vigilancia al Servicio Marítimo de la Guardia Civil y a la Armada.
Desde la Comandancia General de Ceuta, lamentan las molestias que se pudieran causar y agradece la comprensión y generosidad de sus convecinos.