Los actos, que tuvieron lugar en el acuartelamiento del Coronel Galindo, han sido organizados del Regimiento de Caballería «Montesa» número 3, y estuvieron presididos por el comandante general de Ceuta, Marcos Llago Navarro, al que ha acompañado el presidente de la Ciudad, Juan Vivas
El acuartelamiento Coronel Galindo, sede del Regimiento de Caballería Montesa 3, acogió este lunes un acto militar en honor de Santiago Apóstol, patrón de España y del Arma de Caballería, presidido por el comandante general de Ceuta, Marcos Llago Navarro, al que han acompañado el presidente de la ciudad, Juan Vivas, y otras autoridades civiles y militares de la plaza.
En el Patio de Armas, al mando del teniente coronel jefe de la Plana Mayor de Mando, han formado la Escuadra de Batidores del Regimiento de Caballería “Montesa” Nº 3, su Plana Mayor de Mando, la Plana Mayor del Grupo Acorazado “Cazadores de África”, su Escuadrón de Plana Mayor y Servicios, sus Escuadrones Acorazados I y II, su Unidad Acorazada y la Banda de Guerra del Montesa, junto con la Unidad de Música del Batallón del Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta.
La secuencia del acto contó con la lectura de la Orden de Patronazgo de Santiago Apóstol, una despedida del estandarte de personal que ha pasado a la situación de reserva y una imposición de condecoraciones. «Hoy se ha recompensado al personal del Montesa que se ha hecho merecedor del reconocimiento a su trabajo, abnegación y dedicación al Regimiento. Mi más sincera enhorabuena. Que el premio que justamente habéis recibido os haga sentiros orgullosos y sea aliciente para seguir en la misma línea. Es el ejemplo que todos debemos de seguir».
Tras la alocución del coronel jefe del Regimiento, se desarrolló un acto de homenaje a los que dieron su vida por España y se entonó el Himno de Caballería. Tras el desfile de la fuerza, se finalizó con un solemne Arriado de Bandera.