El nacimiento ha sido sumergido por el Regimiento de Ingenieros número 7 de la Comandancia General de Ceuta, a la altura del Puente del Cristo
Esta tarde se ha inaugurado el belén subacuático que monta el Pelotón de Navegación y Buceo del Regimiento de Ingenieros Nº7 de la Comandancia General de Ceuta. Una tradición realizada una vez más en el foso de las Murallas Reales de Ceuta, a la altura del Puente del Cristo, donde los zapadores han sido los encargados de anclar este nacimiento.
En los días previos, se llevó a cabo un trabajo de elaboración: tres bases de metal que soportan un castillo con un nacimiento dentro y escoltados por dos zapadores, uno de 1802 y otro del 2021, y que representan el pasado y presente del Arma de Ingenieros.
Para la instalación de la estructura, fue necesario contar con el apoyo de los conocimientos y técnicas específicas del personal especializado con el que cuenta la Sección de Reconocimiento del RING 7, ya que la zona es de difícil acceso y el material es de gran volumen y peso.
Por último, se realizó su instalación subacuática, la cual requirió del complejo trabajo de los buceadores del RING Nº7, empleando globos de reflote para el transporte de las piezas y posteriormente diferentes herramientas para la completarla.