Son tres palés de casi 400 kilos de peso que se han entregado en el Hospital Universitario de Ceuta tras haber sido transportado en un helicóptero, en primer lugar, y en un vehículo de la ULOG-23 seguidamente
La Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) ha distribuido, hoy viernes día 5, tres palés de 386 kilos de peso con destino al almacén de suministros del Hospital Universitario de Ceuta después de su transporte, primero en un helicóptero HT-17 Chinook perteneciente a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) y, posteriormente, en un vehículo de la ULOG 23.
La aeronave ha partido del helipuerto militar de las instalaciones de la USBAD de Ceuta en el acuartelamiento General de Ejército Pardo de Santayana y, posteriormente, se ha trasladado por las calles ceutíes hacia el punto de descarga.
Esta es la tercera entrega de material, tras las registradas el 24 de marzo y el 11 de abril, garantizándose así el envío de los medios necesarios para la lucha contra el coronavirus. Desde la Comgeceu aseguran que todas las actividades se han ejecutado «respetando al máximo las medidas de autoprotección y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias».ç
Además, a finales del mismo mes se llevaron a cabo labores de desinfección en el HUCE y en los centros sanitarios del Recinto, el Tarajal y Otero. La Comandancia General de Ceuta sigue con las misiones que el Mando Componente Terrestre le asigna en el desarrollo de la Operación Balmis al servicio de los ciudadanos de Ceuta.